Bienvenida bella alma creativa
Hoy 14 de febrero te propongo hacer unas velas de masajes para una velada romántica o para fines terapéuticos, la finalidad de estas velas es cosa tuya.
Pueden ser usadas en la piel sin ningún tipo de problemas porque las haremos con productos totalmente naturales. Estas velas no suben a una temperatura muy alta por lo que podrás aplicarla directamente en la piel sin el riesgo de sufrir quemaduras. Es adecuada para toda la familia incluso hasta para los mas pequeños, ya que algunos sienten dolores musculares y articulares por el crecimiento, el masaje con las propiedades de los aceites y mantecas les aliviará de gran manera. Dependiendo del aceite esencial que utilicemos tendrá efectos relajantes, descongestionantes, desintoxicantes o afrodisiacos.
Aditivos y utensilios
Para realizar nuestra vela necesitaremos cera de soja de baja fusión de uso cosmético, el fabricante debe especificarlo en el etiquetado
Aditivos
- 130 gramos de cera de soja
- 50 gramos de manteca de cacao
- 100 gramos de manteca de karité
- 100 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 10 gotas de aceite esencial o aroma de tu preferencia
Utensilios
- Espátula de silicona
- Jarra de cristal resistente al calor
- Cacerola, vaporera o microondas
- Pabilos o mechas para velas de soja
- Molde tipo jarrita para facilitar el vertido
Elaboración
2 Paso: Una vez derretida agregamos la manteca de karité y esperamos a que se disuelva con el calor de las grasas y la cera.
3 Paso: Adicionamos el aceite esencial de tu preferencia, si es para niños, el de lavanda por ejemplo les vendría muy bien, o en su defecto un aroma o esencia de tu preferencia.
4 Paso: Ponemos el pabilo dentro del molde y vertemos la cera, esperamos a que endurezca 24 horas y ya estaría lista para utilizar
Y recuerda "Quien tiene Magia no necesita trucos"