Bienvenida bella alma creativa
Planeta: Luna
Género: Femenino
Elemento: Agua
Propiedades mágicas: Curación y protección
Usos mágicos y populares
Desde tiempos inmemoriales los aborígenes australianos utilizaban las propiedades mágicas del eucalipto en sus ritos o como uso medicinal masticando sus hojas, como emplastos o sahumerios. Muchos de nosotros conocimos al Eucalipto y su particular aroma cuando estuvimos enfermos de gripe o catarro en la infancia, el vapor de unas cuantas hojas y ramitas de este árbol mezcladas con agua hirviendo, en una infusión o decoción, nos aliviaban de nuestros malestares.
Magia verde
En la Magia Verde, al Eucalipto se le otorgan muchas propiedades beneficiosas para la curación de las personas que padecen enfermedades. Se utiliza en infusión, ungüentos y pomadas. Sus hojas son muy útiles para hacer sahumerios de limpieza y también son indispensables porque se secan y se usan para armar almohadas, bolsitas y ambientadores para atraer vibraciones saludables. Con sus ramas se pueden hacer coronas, ramilletes y arreglos florales. Aromatizan la habitación y se inunda toda de sensación de bienestar y limpieza.
Las propiedades mágicas del eucalipto se utilizan para alejar las malas vibraciones y energías negativas/malignas de nuestra vida, mediante los sahumerios que se pueden colocar en las diferentes zonas de nuestra casa o lugar de trabajo, simplemente bastará con quemar en un cuenco unas hojas de eucalipto y si te molesta la sensación de humo puedes usar su aceite esencial, en un difusor o quemador para este fin.
En el plano místico el eucalipto es muy apreciado pues ayuda a abrir caminos y sobre todo ayuda a curar el alma ya que sus propiedades relajantes proveen de una paz interior maravillosa. Nos llenan de energías positivas a nivel espiritual.
En muchas culturas y tradiciones es muy común colgar en la puerta de la casa o de una habitación en concreto, una corona de Eucalipto para alejar los malas, densas y bajas vibraciones.
interesantes la funcion de abrir caminos
ResponderEliminar