Bienvenida bella alma creativa
Cuando se comienza en cosmética natural habitualmente uno se encuentra con términos técnicos que se usan muy frecuentemente, a veces no sabrás que son o los puedes llegar a confundir con otros términos. Un ejemplo claro son los oleatos que se confunden a menudo con los aceites esenciales y son dos productos completamente diferentes.
Se podría definir al oleato como un aceite de hierbas ya que son básicamente una maceración o infusionado de especias, plantas, hierbas medicinales, frutas... en un aceite vegetal conductor, este proceso tiene como objetivo que la planta deje sus principios activos o propiedades en el aceite.
Elaboración de un oleato casero
Materiales
Para elaborar el oleato necesitarás:
Métodos más usados para hacer los oleatos
Método de los 40 días
*Cúbrelo con el aceite vegetal elegido hasta el borde del recipiente.
*Ciérralo muy bien y etiquétalo con la fecha y los ingredientes que utilizaste.
*Guárdalo en un sitio oscuro y fresco, agítalo cada 2 o 3 días para que la planta deje sus propiedades por todo el aceite.
*Pasados los 30 - 40 días saca el oleato y cuela el aceite en otro recipiente (previamente higienizado) o botella de vidrio (el vidrio "protege" el aceite evitando que se enrancie prematuramente), las plantas que colamos NO SE DESECHAN pueden servir para una mascarilla facial, crema o jabones